jueves, 1 de junio de 2017

Guía de combates - By Bahiano

¡Buenas noches!
 
Nuestro hermano Bahiano ha tenido la gentileza de ofrecernos una guía de combates, que os copio a continuación. ¡Gracias, Bahiano!
 
- - -
 

En esta GUÍA DE COMBATES intentaré ser lo más claro y concreto posible.

 
1. ANTES DE ATACAR

Ver el nivel de las tropas propias y enemigas para evaluar las chances de ganar el combate y la facilidad con la cual podremos hacerlo.

 
2. SELECCIÓN DEL EJÉRCITO

El juego propone en cada pelea diferentes tropas a vencer y diferentes escenarios que dificultan el combate (luego hablaremos de los ESCENARIOS)

Con respecto a las tropas enemigas, tendremos que ver sus características en el cuadradito de información en el cual detalla contra qué tropas es fuerte y contra cuáles son débiles (este último dato se saca por descarte, ya que la información solo detalla contra quién es fuerte).

Para elevar las chances de victoria aconsejo realizar el combate con ejército que no figure en la lista de daño del enemigo, es decir, si tus tropas figuran en la lista de daño del enemigo identificadas con 1, 2, o 3 espadas cruzadas significa que esas tropas pueden hacer más daño que tú a ellos y, por lo tanto, no convendrá realizar el ataque con ese tipo de tropa. Cuantas más espadas tienen, más daño te hacen.

Para vencer en esta ocasión recomiendo, si estamos holgados de materiales, pagar la negociación o esperar a tener tropas más fuertes o tropas que sean capaces de vencer el encuentro.

 
3. ESCENARIOS

Cada encuentro se realiza en escenarios al azar con obstáculos que cambian la estrategia del combate y la posibilidad de desplazarse por el mismo, por lo cual, dependiendo del tipo de tropa que usemos, los turnos para mover nuestro ejército y a quien queramos atacar, determinarán la manera en que nos vamos a mover en el escenario.
Si llegaste hasta acá, mi sexto sentido me dice que ya estás listo para tu primer combate, mi joven Padawan, aunque aún tengas mucho que aprender de las artes de combate del tío BAHIANO 😉
 
¡¡¡Y ahora sí!!!

 
4. COMBATE

Tiene un sistema de turnos para que cada soldado realice su ataque. Mi recomendación es que, según el tipo de tropa que tengamos y la cercanía de atacar a alguien, en la medida de lo posible hacer FOCUS (toda tu tropa ataca a un mismo soldado)
Esto hará que los turnos del enemigo se terminen más rápido y se traduce en un daño menor a tu ejército y, por ende, mayor rapidez a la hora de terminar el encuentro, de manera que podremos volver a combatir otro encuentro sin necesidad de crear nuevas tropas.

 
5. FORMA DE MOVERSE

Cada tropa tiene cierta cantidad de cuadros para moverse por jugada, diferente rango de ataque (a distancia o cuerpo a cuerpo) Algunas tropas, como las pesadas (diferenciadas en rojo) se mueven pocos cuadros por jugada, lo cual, por ejemplo con arqueros, siempre podremos atacar y movernos fuera de su rango de ataque para la próxima jugada y así no nos tocarán. Algunas tropas como las livianas cuerpo a cuerpo (diferenciadas en azul) hasta realizan contraataques como habilidad pasiva; en estos casos SIEMPRE debemos calcular cuál es el rango de ataque enemigo para movernos lejos y atacar desde fuera de su rango para no recibir daño extra del contraataque. En el caso de los arqueros, que contraatacan, creo que te pegan igual hagas lo que hagas debido a su rango.

 
6. FOCUS

Como dijimos antes, FOCUS es hacerle todo el daño posible a un solo soldado; recomiendo siempre priorizar a los más débiles (para reducir los turnos enemigos) Si no, también podemos comenzar por el que hace más daño siempre y cuando esto no nos lleve muchos turnos hacerlo, de lo contrario, los más débiles pueden aplicar mucho daño por su mayoría de turnos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario