A continuación os hablaré de las
maravillas de los Elfos (por ser la raza a la que pertenezco en el juego), para que decidáis cuáles poner; intentaré ser breve.
El tema es valorar si compensa el
espacio que ocupan con los beneficios que proporcionan, según la estrategia de
cada uno. Ejemplo: si lucho mucho, me interesarán las maravillas asociadas a lo
militar.
1.
El tomo de los secretos:
no lo recomiendo; en niveles altos da, como mucho, 2 pdc al día. Las
provisiones tampoco son gran cosa, teniendo los talleres.
2.
El abismo dorado:
sí lo recomiendo (todo el mundo recomienda el abismo); ocupa poco y da mucha
población (y monedas!)
3.
Excavación sin fin: no la
recomiendo porque, si bien es cierto que da bastantes provisiones, teniendo
talleres no es que hagan falta de esa maravilla que, además, produce reliquias
que al final te salen por las orejas con los torneos…
4.
Agujas de la tempestad:
al final la quité porque la bonificación que daba sobre las unidades solamente
se aplicaba a las ligeras a distancia (si fuera en todas….) y porque tampoco
entreno tantas tropas como para que me preocupe el tiempo que tardo en
entrenarlas… Ahora lucho mucho menos que antes, por eso ya no me interesan
demasiado las maravillas ligadas a la lucha.
5.
Monasterio castrense:
la tengo porque aumenta la salud de todas las tropas en los combates y porque
proporciona bastante cultura, aunque es cierto que es grande… pero es bonita, y
te cambia la montaña... como veis, depende de la estrategia de cada
uno.
6.
Faro de cristal: yo
la tengo porque es bonita, te cambia la montaña, en niveles altos te da
bastantes productos y la ayuda en tus edificios culturales dura más, pero mucha gente
ve que es una maravilla de la que se puede prescindir.
7.
Ruinas de la atalaya: la
tengo sobre todo por la cultura y porque es bonita. Además, te bonifica la
cantidad de bonificación cultural de cada ayuda vecinal. Pero supongo que
también es prescindible…
8.
Tronos de los hombres altos:
aporta cultura y puntos de ranking, perfecta para los que se pican con la puntuación
(como yo algunas veces 😊)
9.
Baluarte enano:
Produce unidades ligeras de cuerpo a cuerpo cada 3 horas y aumenta el tamaño de
entrenamiento en el cuartel, como los arsenales. A mí personalmente ya no
me interesa tener más maravillas asociadas a la lucha, y menos esta que es tan
grande pero, como he dicho antes, todo depende de la estrategia de juego de
cada uno.
10. Caverna
de la montaña: Súper recomendable porque da población y aumenta
el multiplicador de producción de tus bonificadas.
11. Torres
de la prosperidad: Es preciosa y te cambia la montaña. Da muchas
provisiones, es como tener dos talleres más, o más, y además, hace que el hechizo el poder de las provisiones
dure más. Supongo que puedes prescindir de ella, pero yo la tengo.
12. Gremio
del floreciente mercader: muchos no la recomiendan pero otros sí
porque aumenta el multiplicador de producción del portal para todas las razas
invitadas, y eso te hace ir más rápido en las investigaciones… Y es muy bonita 😊
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