jueves, 1 de junio de 2017

Maravillas recomendadas

¡Hola a todos!

A continuación os hablaré de las maravillas de los Elfos (por ser la raza a la que pertenezco en el juego), para que decidáis cuáles poner; intentaré ser breve.

El tema es valorar si compensa el espacio que ocupan con los beneficios que proporcionan, según la estrategia de cada uno. Ejemplo: si lucho mucho, me interesarán las maravillas asociadas a lo militar.

 

1.       El tomo de los secretos: no lo recomiendo; en niveles altos da, como mucho, 2 pdc al día. Las provisiones tampoco son gran cosa, teniendo los talleres.

2.       El abismo dorado: sí lo recomiendo (todo el mundo recomienda el abismo); ocupa poco y da mucha población (y monedas!)

3.       Excavación sin fin: no la recomiendo porque, si bien es cierto que da bastantes provisiones, teniendo talleres no es que hagan falta de esa maravilla que, además, produce reliquias que al final te salen por las orejas con los torneos…

4.       Agujas de la tempestad: al final la quité porque la bonificación que daba sobre las unidades solamente se aplicaba a las ligeras a distancia (si fuera en todas….) y porque tampoco entreno tantas tropas como para que me preocupe el tiempo que tardo en entrenarlas… Ahora lucho mucho menos que antes, por eso ya no me interesan demasiado las maravillas ligadas a la lucha.

5.       Monasterio castrense: la tengo porque aumenta la salud de todas las tropas en los combates y porque proporciona bastante cultura, aunque es cierto que es grande… pero es bonita, y te cambia la montaña... como veis, depende de la estrategia de cada uno. 

6.       Faro de cristal: yo la tengo porque es bonita, te cambia la montaña, en niveles altos te da bastantes productos y la ayuda en tus edificios culturales dura más, pero mucha gente ve que es una maravilla de la que se puede prescindir.

7.       Ruinas de la atalaya: la tengo sobre todo por la cultura y porque es bonita. Además, te bonifica la cantidad de bonificación cultural de cada ayuda vecinal. Pero supongo que también es prescindible…

8.       Tronos de los hombres altos: aporta cultura y puntos de ranking, perfecta para los que se pican con la puntuación (como yo algunas veces 😊

9.       Baluarte enano: Produce unidades ligeras de cuerpo a cuerpo cada 3 horas y aumenta el tamaño de entrenamiento en el cuartel, como los arsenales. A mí personalmente ya no me interesa tener más maravillas asociadas a la lucha, y menos esta que es tan grande pero, como he dicho antes, todo depende de la estrategia de juego de cada uno.

10.   Caverna de la montaña: Súper recomendable porque da población y aumenta el multiplicador de producción de tus bonificadas.

11.   Torres de la prosperidad: Es preciosa y te cambia la montaña. Da muchas provisiones, es como tener dos talleres más, o más, y además, hace que el hechizo el poder de las provisiones dure más. Supongo que puedes prescindir de ella, pero yo la tengo.

12.   Gremio del floreciente mercader: muchos no la recomiendan pero otros sí porque aumenta el multiplicador de producción del portal para todas las razas invitadas, y eso te hace ir más rápido en las investigaciones… Y es muy bonita 😊

 Del resto ya hablaré más adelante en otra entrada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario